¿Quienes Somos?

 

La Fundación ABBACOL nace en el 2005 con el propósito de apoyar principalmente la niñez vulnerable en Colombia, ejecutando proyectos comunitarios con actividades que aportaran a la educación, cultura, e inclusión social mejorando así la calidad de vida de la niñez. Luego el propósito de la Fundación fue extendiéndose hasta también abarcar la población víctima del conflicto armado en Colombia, creando nuevos proyectos educativos a través de conferencias, seminarios y talleres orientados a la creación de nuevas empresas autosostenibles. Esta nueva iniciativa hizo que la Fundación ABBACOL se proyectara y promoviera el apoyo de programas sociales en Colombia atendiendo la vulnerabilidad y necesidad de diferentes municipios, grupos y comunidades a nivel nacional.

En el 2019 La Fundación ABBACOL fue acreditada en el concejo económico y social de las Naciones Unidas ECOSOC ese mismo año también fue avalada ante el CAGI Centre D’Accueil De La Geneve Internationale cantón de Ginebra, Suiza. 

En el 2021 Fundación ABBACOL fue acreditada como miembro de la International Humanitarian City (IHC) en Emiratos Árabes Unidos (EAU) – Dubái. Abba Colombia trabaja bajo la norma humanitaria esencial. Trabajamos con los desarrollos sostenibles agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Áreas de Enfoque

Empoderamiento De La Mujer

Cooperar para que se empodere a las mujeres es dar un impulso a las economías florecientes, a la productividad y al crecimiento. Para impulsar este objetivo se establecen estrategias como, la formación en el desarrollo profesional de las mujeres, llevando a cabo prácticas de progreso a favor de la mujer. Además, se orienta a la mujer en nuevas ideas de trabajo, de mercados y de negocios valorando todos sus derechos humanos, logrando la paz, la seguridad y el desarrollo sostenible. Esta área de enfoque es solidaria con mujeres en Colombia, en donde se promueve el compañerismo, la educación, el derecho y valores de la mujer, enseñando a cada una que son mujeres emprendedoras y de éxito.

Emergencias

El objetivo es la protección de la vida humana frente a situaciones fuera de control que se presentan por el impacto de un desastre en una comunidad afectando la estructura social y económica, la finalidad es la atención eficaz a toda persona que se vea afecta en cualquier tipo de emergencia por actividad humana o fenómenos naturales. Actualmente, como respuesta a la emergencia de la pandemia Covid19, la Fundación AbbaCol ha entregado productos de aseo a más de 400 refugiados venezolanos que se encuentran en condiciones vulnerables.

Protección De La Niñez y Adolescentes

El objetivo es canalizar y coordinar esfuerzos con el fin de lograr un desarrollo integral de los niños y adolescentes, en el aspecto físico, moral y ético. Este objetivo comprende dos aspectos principales: contribuir al mejoramiento de la salud de los niños a través de campañas de salud y prevención y organizar cursos de capacitación o seminarios para aportar al bienestar de las familias para que estas a su vez protejan y apliquen los derechos de la infancia promoviendo la defensa de todos los niños y niñas y adolescentes.
Para alcanzar este objetivo se crean proyectos que garanticen el derecho a una vida digna, mejorando las condiciones humanas de la niñez y adolescencia en Colombia. La solidaridad es cada vez con más niños y adolescentes, asistiendo y amparando a cada familia, también continuamente se da capacitación en temas de superación personal, emprendimientos autosostenibles, entre otros.

Educación

Para fomentar el cumplimiento de educación de calidad según los objetivos de desarrollo sostenible e incrementar el desarrollo de la capacidad intelectual, moral y efectiva de las personas, se tiene como visión la creación del Centro de Liderazgo y Desarrollo Empresarial CLIDE para promover las mismas oportunidades de aprendizaje a todas las personas, preparándolos en áreas como liderazgo, emprendimiento, negocios, gobierno, diplomacia entre otros, enseñando que sean verdaderas personas de influencia para la sociedad.

Proyectos Autosostenibles

Encontrar iniciativas que tengan como finalidad lograr la prosperidad económica, la integridad del medio ambiente y la equidad social en Colombia, realizando proyectos económicos, sociales y ambientales sostenibles es el enfoque de esta área. Se enseña la ejecución de todas las etapas necesarias para el desarrollo sustentable de toda idea de negocio, logrando empresas con equidad social que garanticen la continuidad del proyecto, destacando la importancia de la administración responsable y eficiente de los recursos y los procesos para tener emprendimientos perdurables.